déménagement international

Le coronavirus a-t-il rendu le télétravail ici pour rester ?

Le coronavirus a-t-il rendu le télétravail ici pour rester ?

La situación actual causada por el coronavirus ha hecho que las empresas deban adaptar los procesos, los protocolos y las tareas diarias de sus empleados al teletrabajo.

Podríamos decir que en España ha acelerado un proceso en las PYMES, que ya se había iniciado hace años en algunas grandes empresas .

Es por esto, que una de las preguntas que más se repiten estos días los teletrabajadores  es si todo volverá a la normalidad una vez las autoridades eliminen las medidas de confinamiento o si la modalidad de teletrabajo ha llegado para quedarse.

No hay todavía una respuesta, será algo que dependerá de muchos factores pero los hechos evidencian que antes de la pandemia ya eran muchas las empresas que habían empezado a optar por esta fórmula en días alternos tanto por las ventajas que suponen para los empleados como para la empresa.

Si como propietario, CEO o director te estás planteando continuar con algunas de las medidas adoptadas durante este periodo, una vez todo haya pasado, aplicando totalmente o parcialmente el teletrabajo en tu empresa,  te queremos explicar 5 ventajas del teletrabajo para la empresa:

 

 Menores costes.

 

Las empresas que tienen a su plantilla o a parte de ella teletrabajando reduce por ejemplo, los costes de infraestructuras car el teletrabajo permite tener oficinas más reducidas si se organizan los turnos presenciales. Esta reducción del espacio también comporta una reducción de los costes de agua, luz, limpieza, etc. 

A muchas empresas también les permite reducir los gastos en dietas y desplazamientos de sus empleados.

 

Reduce el absentismo laboral.

 

Está comprobado que el teletrabajo reduce el absentismo laboral debido a que el empleado dispone de un horario más flexible. Con el teletrabajo las personas pueden gestionar parte de su jornada laboral de forma autónoma lo que permite una mayor conciliación familiar de esta manera se ven reducidas las ausencias laborales sin justificar.

 

Mejora de objetivos.

 

El teletrabajo te permite una nueva forma de organizar tu empresa. Puedes organizar el trabajo de tus empleados por objetivos o por proyectos y no por tiempo dedicado. Este cambio de mentalidad va acorde a las necesidades presentes de las empresas de aumento de la productividad que trataremos más adelante.

 

Posibilidad de tener mejor talento

 

Una empresa que permite el teletrabajo es una opción para todas aquellas personas que viven lejos de la sede corporativa o de las oficinas donde desempeñarán su trabajo. Esto permite a la empresa contar con más candidatos, porque ésta ya no debe valorar el tiempo de desplazamiento diario de los empleados hasta sus oficinas, sino sus capacidades para el puesto.

 

Mayor productividad

 

El teletrabajo permite una mayor productividad de los empleados ya que aporta una gestión más personalizada del tiempo para realizar cualquier tarea. Aunque el tiempo de telepresencia del empleado sea el mismo en la empresa, la persona dispondrá de más tiempo para otros aspectos de su vida por el ahorro de tiempo en desplazamientos hasta la empresa. Esa mayor disponibilidad de tiempo para quehaceres familiares reduce el estrés de las personas, aumenta la felicidad y la buena disposición hacia la empresa lo que se traduce en un aumento de la productividad.

En resumen, lo que más destacamos de esta gestión del tiempo es que hace que los trabajadores hagan más suyas las tareas, ya que son dueños de más decisiones y están bajo menos presión.

Para finalizar, recuerda que el teletrabajo tiene muchas variantes, existe la posibilidad de optar únicamente por hacer teletrabajar a una parte de tu plantilla, o tal vez ir alternando teletrabajo y trabajo presencial en la oficina según un calendario. Se espera que de cara a 2021 sean muchas las empresas que se trasladen a oficinas más pequeñas para poder reducir sus costes y así superar más rápidamente los efectos negativos del coronavirus. Si la tuya es una de éstas empresas puedes solicitarnos información sobre nuestros servicio de traslado de oficinas en el siguiente lien.

 

PARTAGEZ CE BLOG !

MESSAGES RÉCENTS

déménagement international
fr_FRFrench