déménagement international

Servicios de custodia externa de archivos y sus ventajas

Servicios de custodia externa de archivos y sus ventajas

Imagínate que el espacio que dedicas al archivo en tu empresa sufre una inundación, que ha habido una rotura de una tubería y ello ha provocado que tus documentos se hayan mojado, convirtiendo la mayoría de ellos en inservibles, aunque posiblemente y con un poco de suerte puedas recuperar algunos de ellos.

Sigue imaginando y piensa por un momento que, tu espacio de archivo sufre un incendio, un simple cortocircuito que reduce a cenizas la información de tu empresa desde su creación…, en este caso la pérdida de información puede ser total e irreversible.

Puestos a imaginar, reflexiona por un momento el quién, cómo y cuándo tiene acceso a vuestros documentos y piensa que no todos los documentos deberían poder ser consultados por todas las personas que tienes contratadas en tu organización, aquí entramos en temas de confidencialidad y protección de datos.

Otros quebraderos de cabeza que puedes tener con tu archivo de documentos es que se infecten con plagas de microorganismos, ya sea por alguna pequeña inundación, las diferencias de temperatura y humedad o el polvo que se acumula en dichos espacios.

Todo lo comentado no es fruto de tu imaginación, son casos reales que ocurren constantemente en múltiples archivos. Tanto de empresas públicas como privadas y que hacen reflexionar sobre si realmente tenemos los archivos en las mejores condiciones posibles.

A todos estos factores se une la posible falta de espacio que nos podemos encontrar muchas veces, nuestro archivo crece y crece, y en cambio nuestro espacio físico sigue siendo el mismo.

Otra pregunta que se repite en muchas empresas es, ¿cuánto tiempo y que debo guardar en relación a la documentación de mi empresa?

A todas estas preguntas responde nuestro servicio de custodia externa de documentación:

La custodia externa es una buena alternativa. Seguridad y rentabilidad. En nuestros depósitos preparados y acondicionados exclusivamente para el archivo de documentación, garantizamos la perfecta conservación de los documentos que nuestros clientes nos confían.

La fórmula es aparentemente sencilla, en el archivo no hay instalación eléctrica ni tuberías de ningún tipo. Todos los archivos están como mínimo a 15 cm del suelo.

Queremos evitar estos percances, sacar los archivos de garajes y trasteros mal acondicionados, de inmuebles que soportan todo tipo de instalaciones y riesgos, de naves que no cumplen una normativa mínima contra el fuego, etc.

En Passer Moving, la documentación está segura y disponible. Somos la alternativa más fiable.

Asimismo, llevamos un control exhaustivo de los contenidos que custodiamos. Podemos localizar y entregarle documentos en un corto espacio de tiempo, además de encargamos de destruir sus documentos una vez caducados.

Y todo ello realizado con unos costes variables muy ajustados.

¿Vas a seguir arriesgando? 

 

PARTAGEZ CE BLOG !

MESSAGES RÉCENTS

déménagement international
fr_FRFrench