international moving

Teleworking increases and so does moving to the outskirts

moving to the outskirts

Teleworking increases and so does moving to the outskirts

 

La aparición de un nuevo virus del que hasta hace poco apenas sabíamos nada, ha hecho replantearnos nuestras vidas. Estamos viviendo un período de nuevos cambios y transformaciones, algo que estamos comprobando a nivel profesional y personal.

Por un lado, hemos experimentado el aumento del teletrabajo, un nuevo sistema de trabajo a distancia que muchas empresas, tras haberlo probado, pretenden adoptar a largo plazo. Por otro lado, las personas han puesto su punto de mira en lugares espaciosos, próximos a la naturaleza y al aire libre, y vivir en el centro ya no les motiva. Esa es básicamente la razón por la que ha aumentado el número de mudanzas hacia el extrarradio de las ciudades.

Teletrabajo, el antes y el después a raíz del Covid

 

Hace tan solo unos meses, muy pocos empleados contaban con la opción del teletrabajo. Sin embargo, tras vivir confinados por el coronavirus, la mayor parte de ellos han tenido que adaptarse a la implantación de este sistema sin remedio. Ahora bien, ¿cuáles son los resultados que se han obtenido?

Casi todos los trabajadores que lo han probado aseguran que son igual de productivos o incluso más bajo estas condiciones, a pesar de que el contexto no ha sido demasiado favorable para conciliar el trabajo con la vida familiar (aumento de la convivencia y cuidado de hijos menores).

Sea como sea, la evidencia científica ha demostrado que efectivamente el teletrabajo aumenta la productividad, siempre y cuando existan unas variables a cumplir. Básicamente, el modelo perfecto se basa en un trabajador independiente que gestione su tiempo y sepa manejarse bien en soledad.

Muchos empleados se muestran satisfechos al realizar su trabajo desde casa y les gustaría seguir por el mismo camino al volver a la normalidad. Las razones que lo explicarían hacen alusión al ahorro que conlleva la ausencia de traslados, el no tener que madrugar tanto y una mejor conciliación familiar.

Muchas compañías no contaban con suficiente experiencia para abordar el teletrabajo de una forma eficiente. Por esa razón no han tenido más remedio que esforzarse para organizar el trabajo y reorientar a sus trabajadores. Esta situación pasa por adecuar el equipamiento informático, formar a los trabajadores y adoptar todas las medidas de seguridad al trabajo en remoto.

A pesar del aumento del teletrabajo, no todos los negocios han sido capaces de plantearse esta modalidad al no disponer de recursos suficientes. De ese modo, pese a que aún queda mucho camino, el trabajo a distancia ha cogido impulso y es muy posible que paulatinamente vaya en aumento.

Si estás actualmente en teletrabajo puede que te interese el post de nuestro blog: El teletrabajo: el despacho en casa

Las mudanzas se incrementan al cambiar de residencia

 

La nueva situación ha provocado la aceleración de un escenario insólito fuera de los centros urbanos. La población se está planteando abandonar el corazón de su ciudad para disponer de más espacio al aire libre, en un entorno cuyo metro cuadrado resulta además más económico.

Las personas no quieren renunciar del todo a la ciudad, por eso se plantean hacer traslados a lugares cercanos situados a menos de una hora. Este cambio de mentalidad asociado al coronavirus, ha hecho que el emplazamiento de la vivienda ya no sea tan importante. A fin de cuentas, ya no hace falta personalizarse en establecimientos para comprar, ni tan siquiera acudir a la oficina para trabajar.

El consumo por internet y el teletrabajo han propiciado un aumento de mudanzas al provocar que muchas personas hayan decidido vivir a las afueras de su ciudad, concretamente a zonas alejadas del casco urbano.

Quien se muda al centro de una gran ciudad, lo hace por proximidad al lugar del trabajo, para salir de compras o disfrutar de grandes ofertas de ocio y restauración. Sin embargo, mucha gente se ha dado cuenta en tiempo de coronavirus que vivir en un piso tan pequeño no era una opción tan buena como parecía.

La forma de pensar se basa en entornos más tranquilos, a cierta distancia del centro, que cuenten con jardín o terraza para estar preparados ante un posible próximo confinamiento. Sin duda, un modelo de vida muy diferente al de unos meses atrás.

Recuerda que en Passer Moving realizamos todo tipo de mudanzas and office transfers, si estás pensando en mudarte al extrarradio de tu ciudad o incluso pensando en cambiar de país, podemos ayudarte con la mudanza.

SHARE THIS BLOG!

RECENT POSTS

moving in madrid

Our National and local Moving Services in Madrid

Complete Guide for Your Move in Madrid: Easy and Economical Have you ever wondered what it would be like to move house without stress? Moving always sounds like a hassle: boxes everywhere, the logistics of moving your stuff from point A to point B, and the fear that

Read more "
international moving
en_USEnglish