mudanza internacional

3 Cosas a tener en cuenta en una mudanza con niños

En este nuevo post hablaremos sobre qué puede suponer afrontar una mudanza para los más pequeños de la casa.

En primer lugar, debemos remarcar que la mudanza es un cambio brusco para todos los miembros de la familia ya que es una gran decisión que se debe tomar con calma y tiempo. Aclarado esto, es cierto que debido a la corta edad de los pequeños podríamos destacar una falta de experiencia que puede provocar un mayor temor a afrontar nuevos retos.

Cosas como la adaptación a la nueva casa o el cambio de colegio pueden suponer grandes miedos para ellos.

Si estás pensando en cambiar de casa, también te puede interesar este post ¿Quieres tener la cocina ideal? ¿Se adapta tu cocina a lo que necesitas?.

 

Desde Passer Moving queremos que este proceso sea lo más ameno posible por eso nuestros servicios los adaptamos a vuestras necesidades y además os damos unos consejos:

 

  • Ser sinceros con los niños

 

Es muy importante darse cuenta de que, aunque sean pequeños, siempre puede haber la posibilidad de que desarrollen algún tipo de estrés. Por eso, antes de tomar la decisión debes ir explicándoles los posibles cambios que se avecinan, para que poco a poco se vaya adaptando.

Un buena opción es que se les vaya explicando los pasos de una manera sencilla y cercana. Recuerda decir siempre la verdad, los motivos, como será la nueva casa,etc. Con esto es importante conseguir que no creen falsas expectativas.

 

  • Convertir la mudanza en una tarea de todos  

 

Como dice el título, debes intentar que las tareas que te surjan en el proceso de la mudanza sean cosa de todos los miembros de la familia.

De esta manera conseguirás que el pequeño sienta que es tenido en cuenta, que su opinión aporta un valor y que juega un papel importante dentro de este proceso, consiguiendo que esté mucho más dispuesto a colaborar.

En el proceso, es muy importante que le vayas transmitiendo esa buena energía, alegría y darle a entender que es un trabajo en equipo. Los niños sufren menos si se sienten en un ambiente de alegría y felicidad, y, ¡qué mejor que ver a sus padres felices para captar esto!.

Si además tienes una mascota, lee también nuestro post sobre Mudanzas con mascotas

 

 

  • Tomarse la mudanza con calma

 

Por último, el mejor consejo que te podemos dar es que debes intentar tomarte el proceso de traslado con calma. Sabemos que es un proceso complejo, pero en la medida de lo posible, por tu propio bien y por el de tus pequeños debes intentar estar relajado. Es importante, por ejemplo, evitar las discusiones delante de ellos, no ser indeciso a la hora de asignar las habitaciones para cada uno, etc…

Nuestro equipo operativo hará todo lo posible para que los más pequeños de la casa se lo pasen bien durante la mudanza

, haciéndolos participar si eso es lo que quieren ellos. Daremos órdenes de embalar correctamente todos los juguetes para que lleguen en perfecto estado!

Esperamos que todos estos consejos te sirvan de ayuda, además recuerda que desde Passer Moving  estamos a tu disposición para cualquier duda o necesidad. Consulta nuestra web y solicítanos información aquí.

 

También te puede interesar:

 

Hacer obras en casa, tus muebles a buen recaudo con Passer Moving

Cómo organizar tu ropa para una mudanza

¿Cómo evitar el fraude en una empresa de mudanzas?

COMPARTE ESTE BLOG!

PUBLICACIONES RECIENTES

mudanza internacional
es_ESSpanish