mudanza internacional

Consejos para la seguridad en tu hogar

¿Sabías que dos de cada tres robos se producen de noche? Concretamente la policía los centra en la franja horaria de la 1 a las 4 de la mañana.

Para evitar esto y asegurarte de que tu casa está bajo la máxima seguridad, te recomendamos que sigas estos consejos:

 

 Cerrar siempre con llave

 

El primer punto de esta lista es fundamental, asegúrate que siempre que salgas de casa cierras la puerta con llave, aunque solo sean 5 minutos.

Las puertas cerradas (sin llave) solo con un empujón se podrían abrir en cuestión de segundos. Es recomendable que la puerta tenga dos puntos de cierre, para hacer esta entrada mucho más complicada.

Por último, mira si existe algún hueco entre la puerta y el suelo, para evitar que el ladrón pueda realizar algún tipo de palanca.

 

Revisa las cerraduras

 

Revisa y actualiza cerraduras tanto de ventanas como puertas periódicamente.  Las cerraduras pueden desgastarse muy rápidamente y eso supone una pérdida de eficacia.

Por lo que hace a las mudanzas, es importante cambiar la cerradura de tu nueva vivienda, y más si ésta ya había sido habitada anteriormente.

 

Refuerza la seguridad en balcones, terrazas y jardines

 

Los ladrones pueden optar por subir por la fachada a través de los balcones, por eso es de vital importancia que se refuerce la seguridad en estos puntos. Para ello podemos instalar puertas que se puedan cerrar con llave, en pisos bajos o casas una opción podrían ser los barrotes, entre muchas más.

 

No abrir a desconocidos

 

Al dar acceso a un desconocido ya sea a tu vivienda o portal, estas dañando tu seguridad y la de tus vecinos. Por eso, siempre debes preguntar de quién se trata y en el caso de ser un trabajador debes exigir que te muestre su acreditación.

Para mayor seguridad puedes mantener la puerta cerrada hasta que consigas que se identifique del todo.

 

No dejes objetos de valor en la vivienda

 

El mejor remedio para que no te roben es mantener las cosas de valor fuera de la vivienda, por ejemplo, el dinero.

Si lo tienes procura que esté a buen recaudo mediante una caja fuerte o otras medidas de seguridad que consideres precisas.

 

Mejora la seguridad de la comunidad de vecinos

 

Reforzar la seguridad en las zonas de acceso al edificio es de gran ayuda. Las medidas de seguridad que puedes tomar en esta situación son la instalación de cámaras de video vigilancia o un cartel disuasorio.

Recuerda que si tu edificio consta de azoteas o garajes, es recomendable instalar detectores o cámaras en la zona

 

Contrata un seguro  

Seguir todos los consejos dichos y contratar un buen seguro para tu vivienda puede ahorrarte muchos disgustos.

 

Un buen momento para empezar a aplicar todas estas medidas de seguridad es en el momento en el que realizas una mudanza. En Passer Moving ofrecemos mudanzas tanto nacionales como internacionales y te animamos a que mantengas tu casa totalmente a salvo siguiendo estos consejos.

 

COMPARTE ESTE BLOG!

PUBLICACIONES RECIENTES

planificar tu mudanza

Cómo Planificar tu Mudanza con Antelación

Cómo Planificar tu Mudanza con Antelación Mudarse puede ser una tarea abrumadora, pero con una buena planificación, puedes hacer que el proceso sea mucho más sencillo y menos estresante. ¿Te imaginas tener todo bajo control y no olvidar nada importante? En este artículo, te mostramos cómo planificar tu mudanza con

Leer más »
mudanza internacional
es_ESSpanish