mudanza internacional

Consejos para adaptar tu casa al teletrabajo

Adaptar tu casa al Teletrabajo

Consejos para adaptar tu casa al teletrabajo

Para frenar el contagio por COVID-19, las autoridades españolas anunciaron una serie de medidas especiales el segundo trimestre del año, como facilitar la opción del teletrabajo a los empleados. De hecho, muchas empresas han escogido esta alternativa para impedir los traslados y hacer que el confinamiento resulte más efectivo.

Algunos hogares cuentan con la posibilidad de utilizar una habitación a modo de despacho, mientras que en otros casos se hace necesaria la creación de un rincón habilitado como zona de trabajo. Sea como sea, gran parte de las empresas han contratado los servicios de una compañía de mudanzas para que todos sus trabajadores puedan seguir contando con sus muebles y enseres de oficina.

Consejos para convertir tu casa en tu puesto de trabajo

Desde Passer Moving vamos a darte algunas recomendaciones para que puedas solucionar el problema y convertir una parte de tu hogar en la mejor oficina doméstica. En realidad, resulta más sencillo de lo que parece. Tan solo es necesario crear un espacio adecuado, teniendo en cuenta varios aspectos clave como el almacenaje y la iluminación.

  • Busca el lugar indicado. Debe ser un espacio tranquilo, que más o menos esté insonorizado. Esto te permitirá concentrarte y evitar que te distraigas fácilmente. De la misma manera, debes garantizar una buena conexión a la red, haciendo frente a los problemas de sobrecarga que pudieran existir, y contar con enchufes próximos a tu área de trabajo para conectar tu equipo. De este modo podrás hacer frente a otro confinamiento y evitar traslados innecesarios.
  • Decántate por un ambiente bien iluminado y fresco. Como ya hemos indicado, es muy importante que el espacio esté insonorizado, pero, además, deberá contar con una iluminación buena y el ambiente ha de ser fresco. Así, potenciarás tu concentración y evitarás que los ojos se te irriten demasiado. La idea es disponer de luz natural, pero si no es posible, al menos contar con una iluminación parecida. En estos casos, siempre vienen bien los flexos, un añadido de luz que iluminará la mesa en la que trabajas cada día. De la misma manera, es conveniente rodearse de plantas para crear un entorno sano, así como ventilar el espacio todos los días.
  • Obtén una separación eficaz. Esto significa separar el espacio de trabajo del resto de la casa para diferenciarlo e identificarlo. De esta manera, el resto de los miembros de la familia o residentes sabrán que es una zona de trabajo que tendrán que respetar siempre, más aún durante el tiempo que dure la jornada laboral establecida.
  • Muebles ergonómicos para fomentar la comodidad. Es muy importante escoger muebles apropiados para cuidar la postura y mantener la actividad a un buen ritmo. Las empresas suelen contar con sillas especialmente diseñadas, con alturas regulables y funciones de reclinado para que los trabajadores se sientan cómodos y relajados. Además, puesto que es muy importante que el cuerpo no se resienta con el teletrabajo, hay que procurar alterar la posición y trabajar ratos de pie.

También te puede interesar saber cómo se están planteando las viviendas en la era post covid.

 

La mayor parte de los empleados no disponen en sus casas de muebles adecuados de oficina y tampoco están dispuestos a sufragar el gasto que conlleva su compra. No obstante, muchas empresas están llevando a cabo traslados de mobiliario de oficina para que sus trabajadores puedan realizar su actividad laboral de la forma más adecuada y dispongan de su equipo de oficina al completo, si este es tu caso, solicítanos información sobre nuestro servicio de traslado haciendo click aquí.

COMPARTE ESTE BLOG!

PUBLICACIONES RECIENTES

mudanza internacional
es_ESSpanish