mudanza internacional

Qué son las oficinas abiertas y cuáles son sus ventajas.

En este nuevo post hemos pensado hablar sobre las oficinas abiertas, porque es un tipo de oficina que cada día más nos demandan nuestros clientes para sus traslados. Resolveremos qué son y cómo es que ahora están teniendo tanto auge, además de exponer las posibles ventajas y desventajas que tienen.

Es casi un hecho que la tendencia de apostar por el diseño de las oficinas abiertas y sin espacio es imparable. 

Aunque parece que esto sea un invento de nueva creación, la verdad es que en los años 50 ya se empezó a probar con este tipo de distribución y es ahora cuando las grandes empresas, como Google y Yahoo, y las PYMES, como los centros de empresa, las agencias de publicidad, etc. cada vez más apuestan por este tipo de oficinas, convirtiéndolo así en el paradigma de empresa moderna, original, e innovadora con un objetivo muy claro; favorecer los ambientes de trabajo en equipo, además de no marcar rangos, y de no fijar un puesto fijo.

Si estás pensando en cambiar de oficina es posible que te interese este post: ¿Vas a hacer un traslado de oficinas? ¡Te ayudamos!

A favor de las oficinas abiertas, encontramos:

  • Una mejora en la comunicación de la empresa, ya que favorecen el diálogo entre los empleados.
  • Se hace posible una mayor circulación de ideas y se comparte de una forma más fluida el conocimiento.
  • Ahorran espacio.
  • Muy relacionado con el primer punto, podemos destacar que gracias a esta distribución se aumenta la organización, tanto de tareas como de espacios.
  • Permite una mayor vigilancia del trabajo que se está realizando.

En contra de las oficinas abiertas:

  • Puede provocar distracción, al haber más ruido general.
  • La consecuencia del primer punto podría ser una posible disminución de la productividad debida a las múltiples interrupciones.
  • Falta de privacidad.
  • Se puede dar un aumento de la competitividad entre empleados, creando así una situación hostil.

A modo de resumen, podemos decir que la opción de las oficinas abiertas no es la mejor para todo tipo de empresas, y en todo tipo de sectores, por eso es importante plantearse cuáles son las necesidades y las características de tu negocio para posteriormente decidir el tipo de oficina que será efectiva para la empresa.

Resuelve otras dudas que te pueden surgir con la elección de la nueva oficina en este post: ¿Cómo escoger la mejor oficina para tu empresa?

Si te has decantado por las oficinas abiertas, te ofrecemos varios consejos para que les saques el máximo partido a este tipo de organización del espacio:

  • Aunque sea una oficina abierta, la puedes dotar de diversos espacios, por ejemplo de unas taquillas donde los empleados puedan dejar sus pertenencias, zona de descanso, etc.
  • La oficina abierta debe ser para todos los empleados que conforman la empresa, incluyendo a directores y altos ejecutivos.
  • Debes buscar soluciones que disminuyan el ruido ambiental.
  • Si es posible, no tomes la decisión de disponer de una oficina abierta para solucionar el problema de vigilar a tus empleados, ya que suele provocar reacciones en contra.
  • Debes disponer de espacios para las tareas que requieren privacidad como: reuniones, formaciones, visitas de clientes, etc.

Por último, queremos destacar que es un cambio tanto de distribución como de mentalidad que puede favorecer el desarrollo de tu empresa.

Desde Passer Moving contamos con el servicio de Traslado de oficinas y de Gestión de espacios de trabajo para instalaciones a nivel local, nacional o internacional. En estos servicio realizamos el traslado y montaje de todo el mobiliario, documentación, archivo, equipos informáticos y equipamiento laboral. Además te asesoramos desde nuestra experiencia en el cambio de oficina cerrada a oficina abierta. Solicita más información aquí.

 

COMPARTE ESTE BLOG!

PUBLICACIONES RECIENTES

planificar tu mudanza

Cómo Planificar tu Mudanza con Antelación

Cómo Planificar tu Mudanza con Antelación Mudarse puede ser una tarea abrumadora, pero con una buena planificación, puedes hacer que el proceso sea mucho más sencillo y menos estresante. ¿Te imaginas tener todo bajo control y no olvidar nada importante? En este artículo, te mostramos cómo planificar tu mudanza con

Leer más »
mudanza internacional
es_ESSpanish