mudanza internacional

Teletrabajo: el despacho en casa

Teletrabajo

Teletrabajo: el despacho en casa

Cada vez se está poniendo más de moda ubicar un despacho en el domicilio de los empleados para que algunos días al mes puedan trabajar desde casa y así desde la empresa ofrecerles un valor añadido en cuanto a conciliación laboral y familiar. Esta opción actualmente es posible gracias a los avances que nos ofrece la tecnología.

Las empresas han visto que gracias a Internet, al correo electrónico y a los teléfonos móviles se pueden permitir que sus empleados realicen una jornada completa o parcial desde sus domicilios y conseguir así no tener que desplazarse a un edificio concreto para desempeñar su función.

También es destacable que cada vez más desarrollan y mejoran programas específicos para que los trabajadores estén conectados con la empresa, con sus compañeros y con los mandos intermedios y superiores para realizar videoconferencias, reuniones, controlar flujos de trabajo, etc. Muchos de estos programas, además también permiten registrar y monitorizar la actividad diaria de los empleados para poder justificar el desarrollo de sus tareas desde el domicilio.

Todo esto ayuda a crear un mundo laboral que cada vez ofrece más facilidades para este tipo de modalidad de trabajo.

El teletrabajo en nuestro país se percibe como una nueva modalidad laboral, moderna y ventajosa para empleado y empresa, y es por eso que como responsable de personal o empresario debes informarte para valorar si tu empresa va a proporcionar mobiliario para los despachos de los empleados en sus domicilios, equipos informáticos, archivos, consumibles, etc. 

Esta nueva modalidad, en muchas ocasiones se suele confundir con el trabajo freelance pero cada vez más son las empresas que ofrecen este beneficio a sus empleados por las ventajas que proporciona a una parte y a otra, siempre y cuando esté correctamente gestionado. 

Los motivos para que una empresa tome esta decisión son varios: para proporcionar una mayor flexibilidad laboral y personal de los trabajadores, para ahorrar en gastos (dietas, kilometrajes, luz, agua, etc.), para modernizarse y obtener mejor talento humano gracias a mejores condiciones laborales, etc. De hecho, el teletrabajo se ha extendido por todo el mundo, pero uno de los países que más y mejor lo ha puesto en marcha es Estados Unidos, dónde las empresas siempre intentan estar a la última en términos de eficiencia y rentabilidad.

Si estás pensando en cambiar de oficina, puede que te interese este post de nuestro blog: https://www.passermoving.com/como-escoger-oficina/

Además, el teletrabajo se puede personalizar, por decirlo de alguna manera, se puede desarrollar durante toda la semana; por las tardes; únicamente un par de días semanales; o en ciertos periodos del año en los que a los empleados por la estacionalidad de las vacaciones escolares pueden tener una mayor dificultad para conciliar vida laboral y familiar, por ejemplo. Por lo tanto, estamos hablando del teletrabajo como un concepto flexible y adaptable con múltiples modalidades.

De hecho, no hemos encontrado ninguna definición concreta sobre esta modalidad, cada empresa debe aplicar las condiciones del teletrabajo de manera que respondan a las necesidades de la empresa y de sus empleados. Es por ello, que muchas empresas que optan por esta modalidad deciden facilitar el proceso proporcionando todos las herramientas necesarias a sus trabajadores para que puedan desarrollar su actividad en las mejores condiciones: mesa, silla, Internet, ordenador de sobremesa, material de oficina, etc. Digamos que muchas empresas quieren que el empleado que trabaja desde casa esté en las mismas condiciones que el que está en la oficina con la única diferencia del lugar donde realiza su función.

Si estás decidido o estás considerando ofrecerle a tus empleados trabajar desde casa, en Passer Moving te podemos ayudar guiándote en el proceso, porque contamos con diferentes servicios que harán que el proceso sea más sencillo de lo que imaginas: podemos trasladar mobiliario de tu oficina al domicilio de tus empleados, ubicarles el despacho en la zona que ellos designen con los equipos necesarios, trasladar los archivos, etc. También podemos asesorarte en la reubicación de puestos en tu empresa derivada de la reducción de horas de presencia de los trabajadores al acogerte a esta nueva modalidad.

Si estás pensando en cambiar la distribución o la localización de la oficina, en este post de nuestro blog encontrarás otra opción https://www.passermoving.com/que-son-las-oficinas-abiertas-y-ventajas/

 

COMPARTE ESTE BLOG!

PUBLICACIONES RECIENTES

planificar tu mudanza

Cómo Planificar tu Mudanza con Antelación

Cómo Planificar tu Mudanza con Antelación Mudarse puede ser una tarea abrumadora, pero con una buena planificación, puedes hacer que el proceso sea mucho más sencillo y menos estresante. ¿Te imaginas tener todo bajo control y no olvidar nada importante? En este artículo, te mostramos cómo planificar tu mudanza con

Leer más »
mudanza internacional
es_ESSpanish